¡Que suene la cesta!

Quedan 2´10´´ para el final. Dos abajo. Hay que jugársela desde la línea de 6.25. Una de "tres" nos llevaría a la gloria... Flexiono, armo el brazo, me levanto y a dejar que suene la cesta. Tengo la muñeca tonta. Reflexiones acerca del deporte rey. Por mí.

5/25/2007

Raúl Jiménez: "Me da un poco de pena perderme lo más bonito"

Es el capitán, el futbolista que más temporadas lleva en el Leis junto con el brasileño Carlos Alberto. A pesar de los galones, el futbolista granadino se ha visto relegado a un segundo plano en el presente play off de ascenso, al menos durante la primera eliminatoria ante el Ocaña, en la que no gozó ni de un minuto. Bien es cierto que el único balón que tocó acabó en gol. Fue en la tanda de penaltis del primer encuentro disputado en Ocaña.
A escasas horas del comienzo de la segunda fase, Raúl Jiménez se sincera. Triste por la falta de oportunidades y alegre por haber hecho historia con el club de ‘su’ ciudad. “Me da un poco de pena por haber participado durante toda la liga y perderme ahora lo más bonito pero bueno, así es el deporte, me ha tocado a mí y hay que aguantarse. Lo que tengo que hacer es animar a mis compañeros y buscar lo mejor para el equipo”.
A la hora de analizar su ‘eterna’ suplencia no encuentra explicaciones, porque en el vestuario en el manda es el ‘jefe’, en este caso el técnico departamental Bruno García, otro de los llamados a firmar en el libro de oro de la entidad lerezana.“Es una decisión del entrenador y él debe de saber por qué. Yo sigo entrenando como siempre, con la misma ilusión de poder jugar aunque sea un minuto el sábado. Después ya es todo en función de lo que el técnico quiera”.
¿Optimista de cara a esta segunda y última eliminatoria? “Lo único que espero es que gane el equipo. Jugar o no jugar... todo deportista espera jugar, por lo menos sentirse partícipe de los éxitos del bloque”.

Por César Méndez (Diario de Pontevedra)